Partidos Políticos
cambridge_analytica_facebook_notas220318.jpg
forward.com

Vinculan a PRI con Cambridge Analytica, según TV británica

Jue 29 Marzo 2018 22:28

Este jueves la televisión británica Channel 4 News, según una fuente citada por ellos, la consultora Cambridge Analytica trabajó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). De acuerdo con el reportaje, la compañía laboró hasta el pasado mes de enero de este año.

La empresa, que se vio involucrada con el abuso de datos de 50 millones de usuarios de la red social Facebook y con la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con varios partidos políticos en México, pese a no estar registrada para trabajar durante la elección presidencial de este proceso, se difundió en un reportaje de la televisora.

Según la fuente citada por la televisora, la empresa trabajó hasta el pasado mes de enero de este año con el tricolor, por ello, abrió una oficina en Ciudad de México, pero continúa vacía, se expresa.

En un video de una cámara escondida, el ahora exdirector de la empresa, Alexander Nix, aparece antes de su visita a la capital, donde dio una conferencia de tecnología y se le ve bromear.

“Tengo que ir (a México) por tequila y algunos tacos (...) Debo ver a mis clientes (…) quieren un saludo y firmar documentos, pero quieren firmarlo conmigo, así que viajaré para eso”, se escucha en el video presentado en el reportaje.

En el mismo audiovisual, el director general, Mak Turnball, da a conocer información del trabajo de la empresa en el país.

“Estamos a punto de involucrarnos mucho en México”, dice, en eso el periodista encubierto le cuestionó si no es peligroso, a lo que este responde:

“Bueno, debido a los narcotraficantes, hay mucha droga y violencia en México y el dinero de las drogas está en la política y la corrupción está en todas partes. Así que en México si te llevas mal con alguien poderoso pueden matarte”, dice Turnball.

En el reportaje se da a conocer que Arielle Carro, encargada de Cambridge Analytica en México, empezó a buscar a científicos de datos locales en el país, desde inicios de 2017. Sin embargo, el cofundador de la empresa, Isaac Philips, afirmó que la empresa no está involucrada en trabajo político.

“Lo revisamos y muchos partidos se nos han acercado, pero hasta ahora hemos intentado permanecer lejos de eso”, aseguró.

Con información de Eje Central.

Zuckerberg comparecerá ante Congreso de EUA por caso Facebook