Partidos Políticos
Jose Woldenberg en la reunion de Nueva Izquierda
@PRDMexico

Woldenberg apuesta por régimen parlamentario

Vie 30 Junio 2017 23:51

José Woldenberg, ex presidente del extinto Instituto Federal Electoral, consideró que la elección presidencial del 2018 será la más fragmentada de la historia reciente del país, al contar con un importante número de fuerzas políticas participantes.

Durante la conferencia magistral en el marco del Encuentro Nacional Coaliciones Electorales y Gobiernos de Coalición, convocado por la corriente Nueva Izquierda del PRD, Woldenberg aseguró que México debe transitar de un modelo presidencialista a un régimen parlamentario.

Consideró que el próximo gobierno  tiene la obligación de establecer un proyecto programático bajo cuatro pilares fundamentales:

- Poner en marcha una política económica que permite el crecimiento y bienestar de los mexicanos

- Determinar una política de cuestión social que concluya con la ancestral desigualdad que prevalece en la sociedad mexicana

- Establecer una acción determinante para combatir la corrupción e impunidad y que obligue al estado al castigo de los responsables del saqueo de los recursos públicos.

- Contar con una estrategia que ataque la inseguridad, a los grupos delictivos y termine con la persistente violación de los derechos humanos.

En la reunión que concluye este domingo 2 de julio, se discute qué características debe asumir el Frente Amplio Democrático impulsado por la dirigencia nacional del PRD.