Partidos Políticos
02_yeickol_conferencia_morena_notas040220_ct.jpg
Foto: Milenio TV

Yeidckol anuncia auditorías a comités estatales y nacional de Morena

Mar 04 Febrero 2020 13:10

Yeidckol Polevnsky, secretaria General de Morena en funciones de presidenta, anunció que iniciarán auditorías a los comités estatales y al nacional del partido para verificar que no se hayan triangulado recursos al Instituto Nacional de Formación Política (INFP), pues explicó este no puede tener autonomía financiera, personalidad jurídica y patrimonio propio. 

De acuerdo con Milenio, la morenista afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) estableció en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que no se pueden entregar recursos de manera directa al INFP, por ello reiteró que los recursos se tienen que entregar respetando la ley del estatuto de Morena

"No pretendemos que sean expertos en estatutos o documentos básicos, pero se ha estado diciendo que no les damos dinero y no se aclara por qué no se les puede dar. En lugar de entender y llegar a un acuerdo, solo hacen una campaña de odio y descalificaciones", acusó. 

En conferencia de prensa descartó que quiera “quedar bien” con el INE, pues comentó que solo busca que se hagan las cosa bien como lo marca la ley. 

Polevnsky impugna ante el TEPJF designación de Ramírez Cuéllar