Partidos Políticos
18_yeidckol_ochoa_morena_notas_240220_ml.jpg
Foto: TW @yeidckol

Yeidckol Polevnsky abre puertas de Morena a mano derecha de Gordillo

Lun 24 Febrero 2020 20:56

Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta de Morena, abrió las puertas del partido a quien fuera la mano derecha de Elba Esther Gordillo cuando era lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael Ochoa.

El diario Reforma indicó que la incorporación de Ochoa a Morena fue el mismo día que Redes Sociales Progresistas (RSP), agrupación política fundada él y el yerno de Gordillo, Fernando González, solicitó su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como partido, luego de cumplir con los requisitos de número de asambleas y afiliación de militantes.

“Bienvenido Maestro Ochoa. La fuerza del magisterio nacional es un activo indispensable para la consolidación de la #4taTransformación”, publicó Polevnsky desde su cuenta de Twitter con una fotografía de los dos.

Por su parte, el ahora integrante de la Presidencia Colegiada Nacional de Convicción Mexicana APN, también compartió la fotografía en su cuenta.

En 2018, Rafael Ochoa fue postulado en la elección de 2018 como candidato a diputado federal plurinominal del PT, que formó coalición con Morena y PES.


Polevnsky ve presiones de Monreal a TEPJF por resolución en Morena