Partidos Políticos
07_yeidcol_polevnsky_seria_080819_km.jpg
Foto: El Siglo de Torreón

Yeidckol Polevnsky aclara que deuda al SAT fue error de excontador

Mié 02 Octubre 2019 08:56

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky afirmó que el adeudo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), fue por un error de su antiguo contador al registrarla en el sistema con actividad empresarial cuando ya fungía como senadora y parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador. Esto, después de que se dio a conocer que el SAT habría condonado 247 mil millones de pesos del 1 de enero de 2007 al 4 de mayo de 2015.

“No recuerdo la cantidad de impuestos pagados en 2013, pero en mi vida he pagado muchos. Yo venía del mundo empresarial y renuncié a eso para apoyar a López Obrador y el contador me puso con actividad empresarial cuando la había dejado tiempo atrás. Yo estaba como asalariada en el Senado”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con la información, a Yeidckol Polevnsky se le condonaron 16 millones de pesos en 2013 durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Por lo anterior, la morenista indicó que siempre ha actuado con apegado a la ley y señaló que su caso es un tema especial por las imprecisiones de su contador.

SAT habría condonado impuestos por 247 mmdp con EPN y Calderón