Lo Último

Politileaks


yeidckol_notas16250618.jpg FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Yeidckol rechaza cabildeos o favores para revocar multa a Morena

Autor: Político MX

Sáb 01 Septiembre 2018 13:01

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, negó que el Tribunal Electoral (TEPJF) haya hecho favores o algún tipo de cabildeo con los magistrados para que resolvieran revocar la multa por 197 millones de pesos contra dicho partido, al no encontrar irregularidades en el Fideicomiso "Por los Demás" para ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre. 

En entrevista con El Universal, Polevnsky dijo que se hizo justicia ya que era un error cobrarle una multa a Morena por un tema que no le correspondía al Instituto Nacional Electoral (INE), ya que las revisiones a los Fideicomisos deben ser resueltos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y no a los institutos electorales.

Aclaró también que en el Fideicomiso “Por los Demás” no era de Morena y que nunca hubo un uso electoral de ese mecanismo en las campañas, como lo había investigado el INE. 

La dirigente morenista rechazó tajantemente que el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, haya hecho un cabildeo en el TEPJF. "Nosotros no hacemos eso, normalmente esperamos a que los órganos correspondientes resuelvan y muchos casos son inaceptables y en otros partidos sí andan cabildeando", subrayó.

- Con información de El Universal

text

PRD pidió a TEPJF indagar fideicomiso, sin dejarse presionar
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales