Partidos Políticos
20_yeidckol_morena_notas070819_ct.jpg
Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

Yeidckol reitera que CEN Morena es el único que suspendería elección

Jue 24 Octubre 2019 02:19

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, insistió en que solo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es el único responsable para emitir la convocatoria al Congreso Nacional y por lo mismo tiene las facultades para suspenderlo.

En un mensaje en redes sociales, la dirigente recordó la información de la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido en donde advertía que el CEN “carece de facultades para suspender el proceso electivo”. Para evitar confusiones, compartió un texto emitido por el área jurídica de Morena explicando qué instancia tiene las prerrogativas necesarias.

En el mensaje se detalla que, de acuerdo con una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la CNHJ “no es autoridad para emitir para emitir normas de carácter político, ya que no cuenta con las atribuciones para emitir lineamientos, reglamentos o algún tipo de disposición normativa” que rijan la vida interna de Morena.

De igual manera advierte que la CNHJ “no es el órgano competente para emitir disposiciones normativas estatutarias, ya que esto es contrario a la naturaleza de un órgano de justicia intrapartidista”.

Citlalli Hernández: CEN sin facultad para no seguir proceso de Morena