Partidos Políticos
Jose Fernando González, yerno de Elba Esther, presidente RSP rechaza politica agandalle
@rspguanajuato

Yerno de Gordillo iría a TEPJF, si INE niega registro de partido a RSP

Jue 03 Septiembre 2020 18:00

José Fernando González Sánchez, líder de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), y yerno de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, afirmó que no permitirán atropellos ante la posibilidad de que consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) les nieguen el registro como partido político por criteriosfacciosos”. Ante ello, adelantó que de ser necesario acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “para hacer valer la ley”.

¿Qué se dijo? González Sánchez comentó que le resulta desconcertante que algunos consejeros del INE pretendan negar el registro a RSP “con criterios facciosos, arbitrarios y alejados del derecho”.

¿Por qué importa? Se dio a conocer a las organizaciones a las que el INE perfila otorgar el registro como partidos políticos, entre las que no figuraría RSP, sin embargo, será hasta este 4 de septiembre que el Consejo General vote el asunto.

¿Qué sucedió? El dictamen de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, señala que a la organización ligada a Gordillo le fueron invalidadas 7 de las 22 asambleas que acreditó en la búsqueda por obtener el registro.

Reportan que Elba Esther buscaría recuperar plazas en la SEP