Partidos Políticos
hector_yunes_landa_notas040617.jpg
Cuartoscuro Yunes Landa presentó nuevo movimiento para refundar al PRI
Sáb 08 Diciembre 2018 16:40

El vocero del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Yunes Landa, presentó su nuevo movimiento de opinión en el tricolor llamado LIDER (Legalidad, Inclusión, Democracia, Eficacia y Refundación) con el objetivo de iniciar la refundación del instituto político.

De acuerdo con El Universal, el priista expuso que esta corriente no cuenta con liderazgos de renombre sino que buscó líderes sociales en colonias y congresos locales.

"La base de esto son los liderazgos regionales. Quizá aquí no encuentren las figuras nacionales que en varias ocasiones han formado algunos grupos una corriente crítica, que son líderes mediáticos que han estado en Ciudad de México viviendo mucho tiempo y con escasa presencia en sus estados o sus regiones", declaró previo a la ceremonia de constitución del proyecto.

Yunes Landa destacó que el PRI "más que buscar culpables" en la derrota electoral del pasado 1 de julio sino de encontrar una solución y la cercanía con los mexicanos desde sus comunidades para así poder recuperar su papel de oposición.

"Los temas de nuestra refundación deben partir de una clara definición ideológica, con precisión en las causas e intereses sociales que debemos abanderar", concluyó.

PRI celebra fallo de SCJN por Ley de Remuneraciones