Partidos Políticos
Zepeda acatará quitar propaganda en Edomex como pidió el INE
SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Zepeda acatará quitar propaganda en Edomex como pidió el INE

Lun 31 Octubre 2016 20:42

Juan Zepeda Hernández, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado de México, informó que acatará el señalamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar toda propaganda fija en la entidad.

El perredista mexiquense aseguró que aún cuando se violan sus derechos jurídicos, porque la ley le permite difundir siete días antes y cinco días después de su primer informe de labores legislativas, retirará el banner en el portal de un medio nacional.

El congresista mexiquense dijo que el INE le limitó ese derecho, ya que su primer informe lo realizó el pasado 26 de octubre y tenía hasta este 31 de octubre para difundir esa información.

También te puede interesar: Barrales confirma posible alianza con PAN, PT y MC para el Edomex

Comentó que la notificación le llegó este lunes cerca de las 10:10 de la mañana, pero desde el viernes pasado se enteró de la determinación del INE, por lo que, dijo, ordenó que ese día se retirará toda la propaganda.

“Ahorita que ya me notificó el INE yo pudiera mandar un ocio y que ya giré las instrucciones para que lo hicieran, pero desde el viernes fuimos muy respetuosos de la resolución, que aunque no la comparto, la vamos a acatar porque yo jamás estaré denostando a las instituciones”, aclaró.