Partidos Políticos
damian_zepeda_notas220818.jpg
Mario Jasso /Cuartoscuro Zepeda dice que quitarle coordinación sería falta de respeto
Dom 23 Septiembre 2018 19:45

Damián Zepeda, líder del grupo parlamentario del PAN en el Senado, aseguró que “no me tienen que quitar” de la coordinación de la Cámara Alta, pues explicó que pese a que la dirigencia nacional tiene esa facultad sin previa consulta, sería una falta de respeto.

Lo anterior ante la posibilidad de que ahora con la nueva dirigencia del PAN, lo pudieran remover de su cargo que desempeña en el Senado, a lo que indicó que no lo tienen que quitar porque fue un proceso legal, y su fracción está “blindada” de la contienda interna por la dirigencia nacional.

En una entrevista para El Universal, Zepeda aclaró que el excandidato a la presidencia Ricardo Anaya no estuvo detrás de su designación como senador por ello, agregó: “mi perfil es legislativo, me apasiona el legislativo. No tengo ninguna duda de que el rol del PAN es ser oposición. Estoy en contra de que tengamos que entregarnos al gobierno, sin ser una oposición radical, sino constructiva” 

Asimismo con la coalición que se formó en los comicios pasados negó que el Frente por México llegará unido al Senado pues solo “tuvo un momento, una coalición electoral, ya acabó la elección; sin embargo, hay un acuerdo legislativo no electoral”, puntualizó el panista.

Por último, Damián Zepeda aseveró que aunque la mayoría la tenga Morena en la Cámara Alta no implica alguna dificultad para el Partido Acción Nacional, pues ya “tiene 72 años de ser oposición y nunca hemos tenido mayoría, ni cuando gobernamos y siempre hemos sido parte fundamental de los cambios y transformaciones con las ideas. Seguro que vamos a convencer y generar consensos” afirmó. 

PAN CDMX definirá su nueva dirigencia el 11 de noviembre