Partidos Políticos
damian_zepeda_pan_notas100718.jpg
twitter.com/damianzepeda

Zepeda garantiza proceso de renovación equitativo y transparente

Dom 29 Julio 2018 12:00

Damian Zepeda, dirigente nacional del PAN, aseguró que en la renovación de la presidencia del partido se dará en un proceso equitativo y transparente, por lo que Acción Nacional saldrá fortalecido del proceso. Recordó que quienes buscan presidir al albiazul deberá reunir el 10 por ciento de firmas de los militantes.

A través de un comunicado, Zepeda informó que se ha reunido con liderazgos del partido, y continuará los diálogos durante esta semana con quienes han manifestado su intención de encabezar al PAN, para explicarles el proceso, tal cual lo marcan los estatutos, y para que tengan la certeza de que será un ejercicio equitativo y transparente.

Recordó que el Consejo Nacional, tendrá lugar el próximo 11 y 12 de agosto, en el cual se integrará la Comisión Organizadora Nacional de la Elección, que gozará de autonomía para conducir y organizar el proceso de renovación

Zepeda Vidales explicó que “la Comisión Organizadora Nacional de la Elección será la encargada de emitir la convocatoria correspondiente. A partir de su publicación, quienes aspiren a la dirigencia deberán reunir el 10 por ciento de firmas de los militantes del PAN, para después proceder a su registro y, por último, ser elegidos en las urnas por los militantes de Acción Nacional. De esta forma, con democracia interna, aproximadamente entre octubre y noviembre estaríamos celebrando nuestras elecciones internas y, con ello, renovando nuestra dirigencia”.

El Consejo Nacional también servirá para que los panistas hagan un análisis de las causas que los llevaron a la derrota en las elecciones del primero de julio.

Moreno Valle dice que PAN debe reflexionar y recuperar grandeza