Partidos Políticos
03_juan_zepeda_pensativo_notas270819_ct.jpg
Foto: Pilar Aguilar/Cuartoscuro.com

Zepeda regresa el 1 de septiembre al Senado, evalúa en qué bancada

Mar 27 Agosto 2019 14:35

Juan Zepeda, senador con licencia, alista su regreso a la Cámara Alta este 1 de septiembre cuando inicie el segundo año de la 64 Legislatura. Así lo dio a conocer en entrevista con Político.mx, luego de su renuncia al PRD tras 23 años como militante; sobre su destino en el Senado de la República comentó que en próximos días dará a conocer a qué plataforma política se integrará pues señaló, tiene propuestas de todos los partidos, y dijo no se ve como legislador independiente.

“Primero Dios ya estoy recuperado de salud, primero Dios vamos a reincorporarnos al Senado, representando al Estado de México y a la República mexicana”, sostuvo el legislador con licencia por la entidad mexiquense.

No se ve como independiente

Sobre la posibilidad de mantenerse como legislador sin partido, Zepeda Hernández dijo que aunque solo militó en el PRD, lo hizo por 23 años y cree en el sistema de partidos.

“A pesar de que tengo amigos que abonan o que impulsan las figuras independientes, pues yo soy un hombre que ha militado siempre en los partidos, creo en el sistema de partidos de nuestro país y a pesar que ha habido muchos avances en el campo independiente, yo no me veo con esa figura, sí he sido hombre de partido, del PRD nada más, pero 23 años me forman, entonces no, no me veo como independiente, vamos a valorar en su momento qué propuestas hay y lo que sea para el bien del Estado de México, de México mismo estaré tomando la decisión en estos próximos días”, sentenció.

Zepeda valora propuestas

Al cuestionarlo sobre la posibilidad de integrarse a otra bancada, Zepeda Hernández manifestó que por el momento está cerrando un ciclo, pero valorará las propuestas que le están haciendo las otras fuerzas políticas.

“Tengo propuestas de todos los partidos pero no he tomado una decisión porque ahorita estoy cerrando un ciclo, mal haría con cerrar esta puesta y estar abriendo la otra; no, vamos con prudencia, con calma… no tengo mucho tiempo porque el periodo inicia a principios de septiembre pero a pesar de que manera informal tengo muchas propuestas todavía no he abordado esa etapa en ese momento”, sostuvo el legislador con licencia.

Cabe recordar que desde hace tiempo se manejó la posibilidad de sumarse a la bancada de Movimiento Ciudadano, cuyo líder es Dante Delgado. Sin embargo, el pasado mes de julio trascendió que tuvo acercamientos con Morena, luego que acudió a Michoacán en un evento encabezado por el diputado federal, Carlos Torres Piña, quien salió del PRD y se incorporó al partido marrón.

Sobre este caso, Zepeda comentó: “Una cosa es la amistad y otra la posición política, y tengo amigos en todos lados, incluido Morena. Imagínate Morena, prácticamente todo Morena es el PRD que se fue gradualmente saliendo, hace un mes un par de meses estuve en Morelia, acompañando a un grupo de mis compañeros, de mi equipo político que decidieron irse a Morena”.

Quiero que le vaya bien al PRD

El también excandidato a la gubernatura de Estado de México afirmó que la salida del PRD se da en total calma, sin estridencias ni señalamientos.

“Prácticamente todas las fracturas, salidas, renuncias del PRD se han dado en momentos donde hay candidaturas de por medio, donde hay puestos de dirección de por medio o puestos de representación popular… Nos vamos en un momento oportuno, donde con mucha serenidad creemos que le cumplimos al PRD, que cuando no lo pidió… dejamos a un PRD con propuesta política, con apertura a otros perfiles, pero que también nosotros, en esta autoreflexión, en ese reinventarnos, en ese repensarnos decimos: ‘es momento que otros tomen la estafeta’”, sostuvo Juan Zepeda.

Sobre la nueva plataforma que impulsa el PRD, junto con otros liderazgos, denominada Futuro 21, el también exalcalde de Nezahualcóyotl apuntó que es una iniciativa que celebra y ve con buenos ojos, pues en la actualidad se necesita de espacios democráticos donde se aglutinan diversas ideas y pensamientos.

“Muy bien, es una propuesta que yo celebro… es lo que hoy le falta hoy al país, oportunidades de espacios democráticos donde se puedan aglutinar la diversidad de ideas, la diversidad del pensamiento… sé que le va a ir bien y ojalá que se vaya sumando cada vez más a este colectivo un buen número de liderazgos y de mexicanos que queremos que hoy al país le vaya bien”, finalizó.

Juan Zepeda, el atípico senador del Rock que dejó al PRD