Minuta Política
Nicolás Maduro exige a México frenar ‘política de agresión’ vs. Venezuela
Creative Commons Search

Nicolás Maduro exige a México frenar ‘política de agresión’ vs. Venezuela

Mié 29 Marzo 2017 12:16

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, solicitó a México abandonar la “política de agresión, de intervencionismo, ilegal, inaudita” en contra del pueblo venezolano, esto luego de concluir la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente de Venezuela afirmó que le tiende la mano al presidente Enrique Peña Nieto para que juntos luchen por la solidaridad y el apoyo a todos los migrantes mexicanos de Estados Unidos y juntos denuncien el muro que quiere construir el país vecino en la frontera de ambos países.

Además, el político venezolano cuestionó la actitud de México, al considerar que es "la punta de lanza de la agresión y el intervencionismo contra Venezuela", y criticó que Peña Nieto no defienda a sus migrantes.

"Cómo puedo explicar esto ante los pueblos de México y del mundo, cuándo ha sido agredido México por la construcción de un muro, cuando todos los días capturan mexicanos y son deportados como que fueran delincuentes. Venezuela ha salido en la defensa del pueblo mexicano”, sostuvo.

El embajador mexicano ante la OEA, Luis Alfonso de Alba, propuso este martes que se evalúe la situación de Venezuela al menos cada mes, al considerar que hay una “alteración al orden democrático”.

Ante la declaración del mexicano, el primer vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó a México “falso, hipócrita”, ya que, señaló, le preocupa la situación en ese país y “todos los días encuentran un cementerio clandestino, donde asesinan a maestros, a los estudiantes los desaparecen”.

También te puede interesar: Peña Nieto lima asperezas con Maduro por situación de Venezuela
 

  DESCARGA NUESTRA APP