Minuta Política
No hay conflicto de interés en torno a Foro Shakespeare: Monreal
Cuartoscuro

No hay conflicto de interés en torno a Foro Shakespeare: Monreal

Mar 25 Octubre 2016 10:02

Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, negó que se vaya a privatizar el proyecto para rehabilitar el Parque Cholula y el Foro Shakespeare además de rechazar conflicto de interés de Bruno Bichir.

Durante el programa de televisón "Despierta con Loret", se expuso que el centro cultural es administrado por el actor, productor y asamblesista constituyente Bruno Bichir. Se acusa a la delegación Cuauhtémoc de ceder el predio del Parque Cholula al Foro Shakespeare para construir el nuevo centro cultural.

Ante las acusaciones Ricardo Monreal dijo que el caso no se trata de la privatización de un parque a favor de un miembro de la Asamblea Constituyente de la CDMX. Dijo que la ignorancia hace suponer cosas y te genera desprestigio.

También te podría interesar: Partidos los perfilan como próximos Jefes de Gobierno

Monreal explicó que la delegación no tiene la facultad para conceder el uso de suelo en un predio ya que es una facultad de la Asamblea Legislativa a través de la Secretaría de Movilidad.

Ricardo Monreal detalló que el predio que corresponde al Parque Cholula fue concedido a la delegación, no a un particular. Y que la delegación realizó consultas para la utilización del espacio.

Sobre la posibilidad de que se construya un complejo habitacional, Monreal aseguró que él no autoriza eso y no podría prohibirlo si la autoridad competente así lo determina.