Minuta Política
Osorio exige a gobernadores poner orden y disciplina en las cárceles
ARTEMIO GUERRA BAZ / CUARTOSCURO.COM

Osorio exige a gobernadores poner orden y disciplina en las cárceles

Mar 28 Marzo 2017 15:14

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que se equivocan quienes consideran que ante los desafíos de seguridad que enfrenta el país, hay caminos cortos o salidas fáciles, cuando lo que se requiere es de instituciones sólidas.

Al inaugurar la Reunión Nacional de las Conferencias de Procuración de Justicia y de Secretarios de Seguridad Pública, hizo un llamado a los gobernadores para poner orden y disciplina en las cárceles, esto en referencia a los recientes acontecimientos en las prisiones del país.

Reiteró la importancia de contar con instituciones de seguridad sólidas, que puedan cumplir su labor más allá de cambios de gobierno.

En ese sentido, el encargado de la política interior del país comentó que la alternancia en el poder es parte de la normalidad política en una democracia como la mexicana.

Osorio Chong señaló que para ello hay que trabajar en dos vías: Por un lado, las entidades asumiendo la responsabilidad que les toca, contando siempre con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal, pero también cumpliendo su tarea a partir de plazos y metas claras.

Pidió considerar también la situación de las policías municipales en el país, pues alrededor de 600 municipios no cuentan con una corporación propia, y solo 14 de los 31 estados tienen cuerpos policiales en todos sus municipios.

También te puede interesar: Osorio a AMLO: quien ataca a Fuerzas Armadas, no conoce para qué sirven

  DESCARGA NUESTRA APP