Minuta Política
PAN denuncia acoso de Ernesto Nemer vs. aspirante a fiscal Anticorrupción
@SenadoresdelPAN

PAN denuncia acoso de Ernesto Nemer vs. aspirante a fiscal Anticorrupción

Mar 28 Marzo 2017 16:03

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron la intromisión de Ernesto Nemer, extitular de la Profeco, así como de Jesús Ponce Beltrán, subprocurador de Telecomunicaciones de Profeco, en el proceso de designación del fiscal anticorrupción.

Y es que Maximiliano Cárdenas Denham, uno de los 23 aspirantes que compareció ante Comisiones del Senado para ese cargo, denunció que fue cesado injustificadamente de su cargo en esa institución por participar en el proceso.

En conferencia de prensa, los senadores Marcela Torres Peimbert, Ernesto Ruffo Appel y Jorge Luis Preciado Rodríguez, anunciaron la presentación de un punto de acuerdo en la sesión de este martes para exigir la intervención de la Secretaría de la Función Pública, a fin de que investigue y, en su caso, sancione las probables acciones de acoso por parte de Nemer Álvarez y de Ponce Beltrán.

Cárdenas Denham fue objeto de presiones como la amenaza de auditorías si no entregaba su renuncia en los términos deseados por el subprocurador de Telecomunicaciones y el procurador, así como el entorpecimiento de las actividades de trabajo al generar una agenda paralela y un canal paralelo de comunicación no institucional.

Los senadores panistas solicitaron al Órgano Interno de Control de la Profeco abrir una investigación sobre el caso y esclarecer las causas por las que Cárdenas Denham fue separado del cargo.

También te puede interesar: Gamboa asegura que mantienen calendario para Fiscal Anticorrupción
 

  DESCARGA NUESTRA APP