Minuta Política
Panistas piden a Ricardo Anaya que se defina para 2018
Cuartoscuro

Panistas piden a Ricardo Anaya que se defina para 2018

Dom 13 Noviembre 2016 17:24

Los 18 panistas que han criticado a Ricardo Anaya insistieron en que el presidente nacional del PAN se defina, pues no puede ser juez y parte.

En un comunicado, señalaron que al no existir una definición por parte de Anaya Cortés, los encuentros entre este, Margarita Zavala y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, son ambiguos.

Criticaron que la Comisión de Depuración del Padrón de militantes que preside el senador Ernesto Ruffo, “no haya cumplido en tiempo, forma y calidad con la depuración”; además de mencionar que el exgobernador ha declarado estar interesado en la candidatura presidencial, toda vez que hasta pidió ser considerado en aparecer en los spots del partido, como lo han solicitado para todos los aspirantes.

Los panistas exigieron conformar una mesa de precandidatos para procurar los acuerdos políticos pertinentes con los cuales se logre, defina y atienda una agenda ganadora en el 2017 para el partido.

Solicitaron que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), “no se distraiga de su misión y de las tareas encomendadas”, y que en caso de que alguno de sus integrantes tenga “aspiraciones legítimas”, deje sus encomiendas y se dedique a la realización de las mismas.

También te puede interesar: Anaya, Zavala y Moreno Valle con guerra de bienes y aspiraciones en el PAN

Los firmantes se dijeron confiados en que antes de finalizar el año, la Comisión Permanente les dará una respuesta a sus requerimientos.

Por separado y en respuesta a los 18 panistas, los comisionados de la Permanente indicaron que sus peticiones serán resueltas a partir de las sugerencias, comentarios y aportaciones realizadas por cada uno de sus integrantes.

En un comunicado, expresaron que a fin de lograr mediante el diálogo y la acción política, la unidad del partido ante la coyuntura actual; "derivado de un ejercicio que ha sido muy sano y productivo, de inclusión y de escuchar las voces que reflejan la vida del Partido Acción Nacional”.