text
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Peso gana terreno y los mercados se relajan pese a Trump

Autor: Político MX.

Vie 27 Enero 2017 23:15

El peso mexicano cerró este viernes una buena semana para su cotización frente al dólar estadounidense, en medio de los cambiantes mensajes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su diferendo por el muro con el presidente Enrique Peña Nieto.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró en 20.9095 unidades, en su menor precio desde el pasado 2 de enero. En el día, el peso ganó 27.50 centavos, semejante a 1.30 por ciento. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 21.25 unidades, cifra menor al 21.55 reportado ayer como cierre.

El mercado decidió ignorar el tuit de Trump donde se sostiene que México se ha beneficiado más de la relación comercial con Estados Unidos, al no aportar nada de nuevo a lo dicho con anterioridad.

En tanto, la revelación de la llamada un tanto "amistosa" entre los mandatarios ayudó a la confianza de que las negociaciones en torno al muro no están rotas y que continuarán en los próximos días.

La moneda mexicana cerró la semana con una apreciación de 3.18 por ciento o 68.6 centavos y cotizó en alrededor de 20.90 pesos por dólar; con ello fue la divisa más apreciada en todo el mercado cambiario durante los últimos cinco días.

Se advierte que aplazar una renegociación del TLCAN se considera como bueno para la estabilidad del tipo de cambio, pues muestra la inviabilidad de las acciones económicas que ha mencionado Trump y su equipo de trabajo.

En los próximos días, los comentarios provenientes de Estados Unidos seguirán siendo relevantes para el mercado cambiaria;incluso no se descartan conversaciones relacionadas con los impuestos a importaciones provenientes de México, comentarios sobre migración y el TLCAN.

También te puede interesar:Cambios en EUA ponen en 'terreno difícil' a economía mexicana, asegura FMI
 

  DESCARGA NUESTRA APP