Minuta Política
PRD pide no legislar al vapor en materia de seguridad interior
Politico.mx

PRD pide no legislar al vapor en materia de seguridad interior

Lun 12 Diciembre 2016 14:27

Ante el planteamiento del PRI para convocar a un periodo extraordinario de sesiones para legislar en materia de seguridad interior, el PRD se pronunció por no se legislar al vapor ni se permita un albazo.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, señaló que no podrá convocarse a un periodo extraordinario sino hasta que esté en sesiones la Comisión Permanente pues es el órgano que tiene facultades para convocar a un extraordinario.

En la lógica parlamentaria, se convoca a un periodo extraordinario cuando ya existen dictámenes de las comisiones competentes. En tanto que la legislación en materia de seguridad interior solo existe una iniciativa.

También te puede interesar: Propone Margarita Zavala regresar al ejército a los cuarteles

La participación del Ejército y la Marina en la seguridad pública del país es un asunto de enorme complejidad que generará el interés de la sociedad civil y académicos, quienes querrán participar en el proceso, por lo que elaborar un dictamen en diez días, en los hechos sería imposible, recalcó Barbosa Huerta.

En caso de desahogarse sin la participación de la sociedad civil y la academia, se calificaría como un albazo legislativo, empañando la calidad de la ley referida, recalcó el perredista.

  DESCARGA NUESTRA APP