Minuta Política
PRI en San Lázaro retrasa dictámenes de marihuana y trata de personas
FOTO: CUARTOSCURO.COM

PRI en San Lázaro retrasa dictámenes de marihuana y trata de personas

Mié 14 Diciembre 2016 20:24

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, informó que tras un acuerdo se decidió no llevar al pleno la discusión de las minutas relativas a las leyes sobre Trata de Personas y Tortura, ni el uso médico de la marihuana.

En conferencia de prensa externó que con ello queda descarto la posibilidad de que dichas se discutan y avalen en este periodo ordinario, sino que será hasta el próximo año cuando se avalen, una vez que arranque el periodo ordinario el 1 de febrero.

César Camacho expuso que si la minuta que reforma la Ley de Trata de Personas se aprobará en sus términos, se abriría la posibilidad de que mediante amparos se ponga en libertad a algunos delincuentes.

Cuestionado sobre el destino de la minuta sobre la tortura, Camacho Quiroz afirmó que esa tampoco se llevará al pleno, dado que no hay consensos.

La referente a la regulación de la marihuana con fines medicinales y científicos "comenzará a ser discutida y analizada el próximo mes" por lo que se dictaminará en el siguiente periodo ordinario de sesiones, refirió.

También te puede interesar: Aprueban bono de 150 mil pesos para diputados, deberán transparentarlo
 

  DESCARGA NUESTRA APP