Lo Último

Politileaks


PRI, PAN y Morena coinciden en revisar ley de salarios de funcionarios públicos FOTO: CUARTOSCURO

PRI, PAN y Morena coinciden en revisar ley de salarios de funcionarios públicos

Autor: Político MX

Lun 20 Febrero 2017 14:56

En San Lázaro PRI, PAN y Morena piden revisar la Ley de Salarios de Funcionarios Públicos, a modo que ninguno mensualmente se encuentre por encima de lo que recibe el presidente de la República.

La coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, informó que su grupo parlamentario se encuentra a disposición de discutir la Ley de Salarios Máximos para evitar abusos.

Recalcó que en la ley de austeridad que presentó su partido en 2015 se prevé un recorte a los salarios de los ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), además de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

salarios grafico241016

A su vez, el vicecoordinador de diputados priistas, Jorge Carlos Ramírez Marín, apuntó por revisar el sistema de salarios del Estado, pues se dan situaciones con las compensaciones por lo que sería "preferible que no existieran" y optar por un salario real del que se dedujeran los impuestos y muestre de manera efectiva lo que el estado ofrece al funcionario por sus servicios.

Por su parte el coordinador de diputados del PAN, Marko Cortés enfatizó que desde el Poder Legislativo se debe hacer hincapié en que se cumpla la ley y que ningún funcionario gane más que el presidente de la República, donde se establezca un sistema de remuneración competitivo, pero acorde a la situación económica y política del país.

En ese sentido, el vicecoordinador de la fracción panista, Federico Döring, puntualizó que en la discusión del Presupuesto de Egresos se sume la revisión de los beneficios de los funcionarios públicos, donde se haga una revisión del Poder Judicial donde se incluyan las percepciones, apoyos extraordinarios y gastos superfluos.

Damián Zepeda, secretario general del blanquiazul a su vez señaló que su partido ha presentado diversas iniciativas para regular el salario que reciben los servidores, donde se estipula un tope máximo, así como buscar esquemas de austeridad.

También te puede interesar:

Ministros de la SCJN rechazan bajar su sueldo, argumentan inconstitucionalidad

TEPJF dará prioridad a impugnación de Nacif vs. reducción de sueldo

 

  DESCARGA NUESTRA APP





Síguenos en nuestras redes sociales