Primeras Planas
Primeras planas 30 de marzo de 2017
Político.mx

Primeras planas 10 de abril de 2017

Lun 10 Abril 2017 06:31

via GIPHY

1. Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, es detenido luego de 5 años de estar prófugo. Uno de los exmandatarios priistas más señalados por presuntos nexos con el crimen organizado. Además de una corrupción que resulta por demás emblemática; no deja de ser significativo que lo detuvieron en Italia. Otra figura cuya captura tendrá un significado particular en estas semanas de campañas electorales en tres estados y rumbo a 2018.

2. Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado al gobierno de los Estados Unidos a no intervenir en las elecciones mexicanas de 2018. Esto ante miles de simpatizantes en la Plaza de la República. Una muestra de convocatoria política que es inevitable comparar con la reunión perredista del sábado en el Zócalo.

3. Imágenes del horror en Egipto, con dos ataques a iglesias coptas, reivindicadas por el Estado Islámico y que genera una condena global. Significativo que ocurra también en el inicio de la Semana Santa cristiana lo que derivó en un llamado del papa Francisco a detener este tipo de agresiones.