Primeras Planas
primeras_planas_arte_nota.jpg
Foto: Pixabay

Primeras planas 13 de febrero de 2020

Jue 13 Febrero 2020 05:50

1. Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, fue detenido en Málaga, España, por presunta corrupción en Pemex, después de un año de que Interpol inició su búsqueda en más de 190 países, entre ellos Alemania, de donde es originaria su esposa. Ante esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que agilizará el proceso para solicitar su extradición. El fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, dijo: “Solo podemos obedecer criterios judiciales del Estado español, en materia de extradición es muy puntilloso y muy cuidadoso”. Por su parte, el PRI se desmarcó de Lozoya. Con este caso, ya son dos los exfuncionarios de alto nivel, cercanos al expresidente Enrique Peña Nieto que están detenidos. 

2. El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una cena a más de 100 empresarios en Palacio Nacional para platicar de la rifa del avión presidencial. En el evento les repartió una carta compromiso para que adquieran series de billetes de la Lotería Nacional para el sorteo, en el documento les pidió que participen hasta con 200 millones de pesos

3. Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), entregó al Senado de la República la iniciativa de reformas al Poder Judicial, elaborada por el máximo tribunal del país.

Primeras planas del 12 de febrero de 2020