text
Político.mx

Primeras planas 15 de septiembre de 2016

Autor: Político MX.

Jue 15 Septiembre 2016 06:37

 

gifpp15septiembre

 

1. Doble sorpresa por parte de Tomás Zerón de Lucio. Deja la Agencia de Investigación Criminal, luego de las dudas que dejó su desempeño en la investigación del caso Iguala. Pero a los pocos minutos se conoce la designación presidencial en el Consejo Nacional de Seguridad. Hoy se esperan amplias reacciones de estas decisiones.

2. El patrimonio y la actuación de quienes son o han sido funcionarios públicos, bajo la lupa. Al recién salido exgobernador de Zacatecas lo involucran en la práctica de los "moches"; el suegro del mandatario veracruzano habría incurrido en un escandaloso desfalco; y el líder de Morena aprovechó un beneficio legal para heredar su millonaria finca. Incluso la alcaldesa de Atizapan "y los pequeños lujos" que se da. Casos que representan un llamado para poner en tiempo y forma el Sistema Nacional Anticorrupción y verificar prácticas indebidas.

3. La caída sin freno del peso mexicano frente al dólar en los últimos días enciende alarmas entre expertos y mercadod financieros. Llega a niveles históricos y su depreciación de más de 5 por ciento, ya la convierte en la moneda emergente más depreciada del año.