Primeras Planas
primeras_planas_arte_nota.jpg
Foto: Pixabay

Primeras planas 6 de febrero de 2020

Jue 06 Febrero 2020 05:00

via GIPHY

1. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, anunció 5 acciones contra la violencia de género; entre ellas la creación de un tribunal para atender esos casos, ya que alumnas acusan que han sido víctimas de agresiones sexuales. Este asunto derivó en paros en varios planteles de la máxima casa de estudios, al ser tomados por grupos de encapuchados y embozadas. Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “ve mano negra” en el conflicto y llamó a que no se politice, ni manipule. 

2. El Senado de Estados Unidos absolvió a Donald Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción de la justicia por lo que no procedió su destitución. De esta manera, el empresario ya no tiene impedimento para continuar con su carrera por la reelección en los comicios de noviembre de 2020.

3. La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se quedará en prisión tras la decisión del juez que revisa su caso que determinó declarar infundada su petición de revocar la medida cautelar. 

Primeras planas del 5 de febrero de 2020