Minuta Política
Quebranto patrimonial en Oaxaca; deuda se triplica con Cué
Cuartoscuro Quebranto patrimonial en Oaxaca; deuda se triplica con Cué
Mar 15 Noviembre 2016 10:33

Gabino Cué terminará su gobierno en Oaxaca el 30 de noviembre de este año y dejará una deuda tres veces mayor a la que recibió en 2010, cuando asumió el cargo. De acuerdo con una investigación del programa "Despierta, con Loret" la administración de Gabino Cué registra una deuda superior a los 14 mil millones de pesos.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, Raúl Ruiz Robles, calculó que el gobierno estatal tiene una deuda de 2 mil 500 millones de pesos con el sector empresarial. 

También te puede interesar: Haré reingeniería administrativa en Oaxaca: Alejandro Murat.

"Te puedo decir que hay empresarios que tenemos facturas de 2013, 2014, 2015 y 2016. Yo tengo facturas de 2013 con la Secretaría de Administración. Desde 2013 tengo argumentos variados, llegando siempre a lo mismo, que ya lo van a pasar, que no hay dinero, que ya lo van a meter y hasta ahorita no lo he podido cobrar", dijo Ruiz Robles al programa de televisión. 

Según la Auditoría Superior de la Federación, en 2014 el gobierno de Gabino Cué provocó un quebranto patrimonial de mil 604 millones de pesos en el Instituto Estatal de Educación Pública.