Minuta Política
Quirino Ordaz recibe un Sinaloa con violencia y deudas
Cuartoscuro

Quirino Ordaz recibe un Sinaloa con violencia y deudas

Vie 30 Diciembre 2016 17:18

sinaloa grafico291216

Quirino Ordaz iniciará su gobierno en Sinaloa recibiendo un estado con varios problemas en materia de seguridad y economía. 

Después de la captura del Chapo Guzmán, Sinaloa ha tenido un repunte en la violencia que si bien no ha llegado a los niveles del anterior sexenio sí han afectado a los municipios donde los grupos del crimen organizado tienen mayor presencia. El priista Ordaz deberá coordinarse con el Gobierno Federal con el fin de lograr un mayor control en la entidad. 

Sinaloa tiene una tasa de crecimiento anual del 2%, cifra nada despreciable pero que deberá mejorarse para que los tiempos austeros no afecten a la población del estado. Un aspecto que representará un gran reto para Ordaz será el tema de la deuda pública, durante la gestión de Mario López Valdez la deuda creció casi 90%, si bien no se manejan cifras similares a otros estados con una crisis financiera sí puede ser un elemento peligroso para el nuevo gobierno. 

Lo anterior tiene un mayor sentido cuando se contrasta con las distintas manifestaciones de descontento que se viven en Sinaloa, hospitales, la Universidad Autónoma de Sinaloa y elementos de la Policía aseguran que se les adeudan pagos. Esta situación podría convertirse en una bola de nieve para el nuevo gobernador si es que debe endeudarse para poder pagar a estos sectores. 

La percepción del delito más frecuente es el de extorsión lo que habla de una situación complicada en la entidad para los comerciantes y empresarios, sectores que no debe dejar a un lado el gobernador ya que forman parte vital de la economía. 

También te puede interesar: Peña Nieto se reunió con Quirino Ordaz en Mazatlán
 

  DESCARGA NUESTRA APP