Minuta Política
Quirino Ordaz se reune con gabinete de seguridad por fuga de reos en Sinaloa
FOTO: @QuirinoOC

Quirino Ordaz se reune con gabinete de seguridad por fuga de reos en Sinaloa

Sáb 18 Marzo 2017 12:34

El gobierno de Sinaloa que encabeza el priista Quirino Ordaz se reunió de manera extraordinaria con su gabinete de seguridad para definir nuevas estrategias, luego de la fuga de cinco reos de alta peligrosidad del Centro Penitenciario Aguaruto.

En un comunicado, el gobernador aseguró que habrá toda la disposición del estado y no escatimarán recursos para revertir la situación de inseguridad que impera en los penales, misma que quedó evidenciada con la fuga suscitada este jueves.

Por otra parte, resaltó la necesidad de brindar mejores salarios a los custodios en el estado, para que no caigan en actos de corrupción cuando les llegan a hacer ofrecimientos.

Como medida inmediata, se ordenó la suspensión de sus cargos al titular encargado del Despacho del Reclusorio de Culiacán, así como a 10 comandantes y custodios de la cadena de mando del penal mientras se lleva a cabo la investigación, informó el gobierno del estado.

Ordaz Coppel reiteró que habrá toda la disposición para mejorar las condiciones de seguridad de los penales, sobre todo el de Culiacán, que registra una sobrepoblación de internos que rebasa los dos mil 400.

También te puede interesar: Se fugan de penal de Sinaloa hijo de 'El Azul' y 'Pancho Chimal'
 

  DESCARGA NUESTRA APP