Minuta Política
Renato Sales pide crear una Ley general sobre uso de la fuerza pública
Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro

Renato Sales pide crear una Ley general sobre uso de la fuerza pública

Mar 22 Noviembre 2016 15:33

El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, solicitó a diputados crear una ley general sobre el uso de la fuerza que regule a los tres órdenes de gobierno y valide su uso.

Durante una reunión de trabajo con la Comisión de Seguridad, tras reconocer errores y problemas de las Policía Federal, Sales Heredia dijo que se han reforzado las capacidades de la la misma de manera técnica y operativa, además de destacar el uso de los derechos humanos y uso de la fuerza con la inteligencia, sin embargo añadió, que todavía hay pendientes en el marco normativo.

También te puede interesar: Por tercera ocasión en 60 días, Fuerzas Armadas demandan marco legal justo

"La coyuntura que enfrenta nuestro país implica retos que demandan al Estado actúe con fortaleza y determinación, pero con el apego al marco jurídico y de respeto a los derechos", añadió.

El funcionario indicó que entre los temas pendientes en materia de seguridad, está la ley que defina el bien jurídico de las Fuerzas Armadas, para que el Ejército y la Marina puedan actuar conforme a ésta; así como el fortalecimiento de la Policía Federal.

  DESCARGA NUESTRA APP