Minuta Política
lucero_sanchez_fianza_notas290617.jpg
RASHIDE FRÍAS /CUARTOSCURO.COM Revelan carta de “el Chapo” a exdiputada Lucero Sánchez
Mar 05 Febrero 2019 16:19

Luego de que la exdiputada local por Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez, presentara su declaración durante el juicio en contra de Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo”, se reveló el contenido de una carta, presuntamente escrita a puño y letra por el narcotraficante. 

Durante su testimonio en un tribunal en Nueva York, aceptó que existió un romance entre ella y “el Chapo”, incluso que habían vivido juntos por un año, entre 2011 y 2012.

En la carta se revela que la exfuncionaria visitaría a Guzmán Loera en el Centro Federal de Readaptación Social 1 (Cefereso), y que realizaría su registro con una identificación falsa, misma que, presuntamente, fue entregada por Manuel Osuna, abogado de “el Chapo”.

A continuación presentamos fragmentos de la carta de “el Chapo”:

“Con mucho gusto y con mucho amor te contesto tu carta deseando que al resibir mi carta te encuentres bien tu y toda la familia y nuestros hijos que son mis mejores deseos te cuento que me dio mucho gusto resibir tu carta amor y al leerla me puse muy felis al darme cuenta que nuestro hijo esta muy bien que alegria no dejes de cuidarte…” (sic). 

“Te cuento que tengo muchas ganas de verte no dejes de estarle hablando al Lic. para lo de la identificacion ya deve de estar lista amorcito cuando vengan a visitarme ablaremos corazon ya deseo verte y verte tu pansita nuestro y ermozo hijo…”. (sic).

La exdiputada panista fue arrestada en 2017 cuando intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos, y durante su juicio, en Washington D.C. se declaró culpable de narcotráfico; hasta el momento espera su sentencia


Con información de Milenio

Jurado definirá futuro del Chapo: se prepara para deliberación