Minuta Política
Salud y transporte, los principales retos de Martín Orozco en Aguascalientes
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Salud y transporte, los principales retos de Martín Orozco en Aguascalientes

Jue 01 Diciembre 2016 19:14

grafico Aguascalientes Martin Orozco

Aguascalientes logra transición en el gobierno con la llegada del panista Martín Orozco Sandoval, en lugar del priista Carlos Lozano de la Torre, después de enfrentar la impugnación por parte de la candidata del PRI, Lorena Martínez.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó los alegatos de Martínez Rodríguez por la presunta injerencia de la Iglesia católica a favor de Martín Orozco. Incluso se dijo que los religiosos incitaron a que los ciudadanos votaran contra el PRI debido a la iniciativa de matrimonios igualitarios del presidente Enrique Peña Nieto.

Además de la supuesta ilegibilidad del ahora gobernador, por un proceso penal en su contra por delitos como ejercicio indebido del servicio público y tráfico de influencias.

También te puede interesar: EPN se reunió con Martín Orozco, gobernador electo de Aguascalientes

Orozco recibe una entidad con mayor crecimiento económico, con 4.3 por ciento en el periodo de 2015 a 2016, además Aguascalientes aporta el 1.2 por ciento del PIB nacional, y cuenta con una deuda estatal de 2 mil 899 millones de pesos, por debajo de la que recibió Carlos Lozano de la Torre.

En materia de seguridad, de acuerdo a Sistema Nacional de Seguridad Pública, ocupa los primeros lugares en el tema, y es el lugar 30 de 32 pues su tasa de homicidios es de 1.53 por ciento.

Al presentar a su gabinete, el gobernador señaló que sus miembros lo ayudarán a impulsar el Plan Estatal de Desarrollo. En la Secretaría de Gobierno, se encuentra Javier Luévano Núñez, quien se desempeñó como diputado estatal por Acción Nacional.

En la Secretaría de Administración incluyó a Luis Ricardo Martínez, y en Desarrollo Económico está Alberto Aldape Barrios, quien fue director del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial de Aguascalientes.

También te puede interesar: Yunes asume el gobierno de Veracruz amenazando a Duarte

En la Secretaría de Salud se sumó José René Anguiano, presidente de la Federación Mexicana de Radiología. Es justo en este sector donde se encuentra uno de los retos de Orozco Martínez, pues en la actualidad los hospitales operan a su máxima capacidad.

Así como equipamiento para los hospitales, entre los que se incluye el nuevo Hospital Hidalgo, que se encuentra en fase final de su construcción.

José de Jesús Altamira asumirá en la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, donde los transportistas de la entidad, uno de los asuntos pendientes de administración de Lozano de la Torre que ha ido en aumento.

  DESCARGA NUESTRA APP

Politileaks

Noroña se unirá a la campaña de Delfina Gómez

Jue 04 Mayo 2017 06:03

El aspirante independiente a la candidatura presidencial, Gerardo Fernández Noroña, se sumará a la campaña de la candidata de Morena, Delfina Gómez. Nos cuentan que el dará conferencias a los jóvenes. Lo cierto es que Fernández Noroña ya había estado apoyando a Gómez, solo que ahora se integrará formalmente a la campaña.