Minuta Política
SCJN prevé discutir nueva solicitud para uso de la marihuana con fines lúdicos
FOTO: SCJN /CUARTOSCURO.COM

SCJN prevé discutir nueva solicitud para uso de la marihuana con fines lúdicos

Lun 27 Febrero 2017 20:21

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará el próximo miércoles el proyecto realizado por el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo para el uso lúdico de la marihuana.

La discusión sobre el uso recreativo de la marihuana se da después de que el abogado Ulrich Richter Morales, impugnó la resolución del juez del Quinto Tribunal en Materia Administrativa que sobreseyó el amparo que se promovió y que fue confirmado por un Tribunal Colegiado.

El abogado Richter Morales indicó que era inconstitucional la prohibición de la producción y uso de la marihuana con fines lúdicos.

El proyecto del ministro se limita a proponer devolver el expediente al Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, que sobreseyó la sentencia de amparo, para que emita su pronunciamiento sobre los puntos técnicos que determinarían la procedencia del amparo.

Serán los ministros de la Primera Sala los encargados de votar por aceptar o no el proyecto y en caso de rechazarlo se turnaría a otro integrante, o si existierá un desacuerdo con el proyecto de Pardo Rebolledo los ministros podrían llevar al pleno por primera vez el tema y pronunciarse al respecto.

También te puede interesar: México debe legalizar marihuana vs. muro EUA plantea Clouthier
 

  DESCARGA NUESTRA APP