Minuta Política
Sección 22 de la CNTE pone ultimátum a Murat para recibir pliego petitorio
FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO / CUARTOSCURO.COM

Sección 22 de la CNTE pone ultimátum a Murat para recibir pliego petitorio

Mié 01 Febrero 2017 20:46

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) puso un ultimátum al gobernador Alejandro Murat para recibir su pliego de peticiones, luego que el encuentro previsto para este martes se canceló.

El dirigente del gremio, Eloy López informó que el gobernador de Oaxaca tiene hasta el jueves a las 10 de la mañana para recibir las peticiones del gremio magisterial.

Eloy López aseveró que no permitirán que el gobierno local menosprecie a la Sección 22, que se encuentra conformada por más de 80 mil maestros, pues señaló que la cancelación del encuentro evidencia la nula atención de Murat a las demandas del magisterio.

Además Genaro Martínez, secretario de la Sección 22, advirtió que Murat Hinojosa será responsable de las acciones de protesta que se puedan dar por no cumplir con el pacto asignado, pues no puede existir una relación de cordialidad sino se cumplen los compromisos por parte de la administración local.

Martínez señaló que Murat no ha atendido la regularización de los maestros, la asignación de plazas a normalistas así como las demandas en torno al caso Nochixtlán.

También te puede interesar: SEP presentará propuesta para modificar la Reforma Educativa
 

  DESCARGA NUESTRA APP