Minuta Política
Sección Instructora inició desafuero vs. extesorero de Javier Duarte
ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Sección Instructora inició desafuero vs. extesorero de Javier Duarte

Jue 02 Febrero 2017 16:34

La Sección Instructora inició este jueves el trámite de la solicitud de juicio de desafuero que el fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, presentó contra el diputado Antonio Tarek Abdala (PRI), afirmó su presidente, Ricardo Ramírez Nieto (PRI).

En declaraciones, dijo que, en reunión de los integrantes de la Sección Instructora, “le dimos entrada y ordenamos darle curso a la solicitud de desafuero presentada por el fiscal” Winckler Ortiz contra quien fue tesorero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Señaló que, de acuerdo con la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, al término de los próximos tres días se le notificará “al imputado que cuenta con siete días naturales para que responda a la imputación de la fiscalía para la solicitud de procedencia”.

Se trataría de recursos federales y estatales, parte de los cuales “estaban destinados al ámbito de la salud” y que no fueron orientados a ese renglón.

Ramírez Nieto dijo que al concluir el periodo respectivo de los siete días, “conteste o no el imputado, el procedimiento sigue su curso”, por lo que la Sección Instructora abre un período probatorio hasta por 30 días, mismo que se puede ampliar por 15 días más”.

Vencido ese periodo, “la Sección Instructora deberá determinar si hay lugar a presentar un dictamen en el cual se aprueba la solicitud de desafuero”, mismo que sería sometido al Pleno de la Cámara de Diputados para su votación.

También te puede interesar: Tribunal de Veracruz revoca expulsión del PRI de excolaborador de Duarte
 

  DESCARGA NUESTRA APP