Minuta Política
Secretaría de Hacienda revisará con ‘seriedad’ recomendaciones del FMI
ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO.COM

Secretaría de Hacienda revisará con ‘seriedad’ recomendaciones del FMI

Mar 22 Noviembre 2016 17:59

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, informó que la dependencia a su cargo revisará con seriedad las recomendaciones del directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la economía mexicana.

El funcionario explicó que esto se hará porque prevalece un entorno global difícil no solo para México, sino para el mundo que obliga a hacer un trabajo dentro del país para ir construyendo las fortalezas de la economía nacional.

También te puede interesar: México enfrenta coyuntura desfavorable que superará, advierte Meade

“Tomamos con mucha seriedad, son recomendaciones que habremos de revisar, en un contexto en donde el entorno global que estamos enfrentando es un entorno difícil”, advirtió el titular de Hacienda tras participar como testigo en la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El FMI recomendó reducir de forma más agresiva el nivel de la deuda pública, utilizando la totalidad del Banco de México (Banxico) y establecer aumentos en las cotizaciones de las cuotas obrero-patronales para evitar presiones futuras por la carga de pensiones.

  DESCARGA NUESTRA APP