Minuta Política
Secretario de Comercio de EUA ha trasladado 2 mil 700 empleos a México
Lucas Jackson/REUTERS

Secretario de Comercio de EUA ha trasladado 2 mil 700 empleos a México

Lun 13 Febrero 2017 11:56

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, es dueño de al menos ochos fábricas de autopartes en el país, las cuales surten de insumos a las principales automotrices y desde hace 13 años habrían trasladado de la Unión Americana a México más de 2,700 empleos, reveló una investigación de El Universal.

De acuerdo con los datos del diario, las plantas del empresario de 79 años de edad son operadas por la compañía International Automotive Component Group (IAC Group), la cual tiene entre sus principales clientes a BMW, Ford, General Motors, Nissan, Toyota y Honda.

Hasta el momento se desconoce si el secretario de Comercio de Estados Unidos ha cedido o vendido la mayoría de sus acciones para evitar un conflicto de interés, ya que las leyes de EUA obligan a cualquier funcionario público —excepto al presidente— a entregar 90% de sus acciones. Según el diario, en 2006, Ross vendió su compañía WL Ross & Co. a Invesco.

Por indicación del presidente estadounidense, Ross es el principal negociador del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), por lo que buscará una estrategia que detenga la exportación de inversiones y empleos manufactureros desde EUA hacia México.

También te puede interesar: IP de México y EUA intercambia información para negociación del TLCAN
 

  DESCARGA NUESTRA APP