Minuta Política
Senado espera nueva fecha para encuentro con Videgaray y Peña Nieto
Cuartoscuro Senado espera nueva fecha para encuentro con Videgaray y Peña Nieto
Jue 02 Febrero 2017 18:19

En el Senado esperan la confirmación de la fecha en la que el canciller Luis Videgaray informe al poder legislativo sobre los alcances de las reuniones del alto nivel que sostuvieron funcionarios mexicanos con su contraparte en el gobierno de Donald Trump.

El coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa, indicó que es posible que la próxima semana Videgaray Caso se presente ante el Pleno y se evalúa aún la posibilidad de que el presidente de la República Enrique Peña Nieto también se entreviste con integrantes de la Junta de Coordinación Política.

El compromiso al que llegaron representantes del poder Ejecutivo y Legislativo la semana pasada fue que se integrará una mesa de trabajo para construir la estrategia ante este relación bilateral.

Creo que quien falte al respeto no entiende el momento. Para mí la unidad nacional es en torno a una estrategia, ahí es donde todos vamos a caminar, no en torno a una persona”, dijo Barbosa Huerta.

Para el coordinador parlamentario, lo preocupante, más que la posibilidad de que el gobierno estadounidense hubiera filtrado información sobre la llamada telefónica entre ambos mandatarios, sería que apareciera más información sobre ésta en los medios de comunicación.

La oposición en México no quiere que se lleve la tristeza a los poderes y a las instituciones en México, queremos que salgan bien. Ya la valoración social, política, electoral es otra cosa”, concluyó el perredista.

También te puede interesar: Donald Trump se enfrentó con México, China, Australia y muchos más
 

  DESCARGA NUESTRA APP