Minuta Política
Senadores clausuran cámaras de fotomultas en la CDMX como protesta
@marianagc

Senadores clausuran cámaras de fotomultas en la CDMX como protesta

Mié 08 Marzo 2017 12:01

En la delegación Miguel Hidalgo, la senadora Mariana Gómez del Campo y Mario Delgado clausuraron de manera simbólica diversas cámaras de fotomultas.

Con engomados en letras rojas, los dispositivos fueron cancelados, como lo advirtieron en conferencia de prensa.

“En el 2016 se recaudaron más de 267 millones de pesos de lis cuales la empresa que se dedica a admnistrar y operar se va a llevar más de 122 millones de pesos. El contrato estimaba que en 2016 la empresa se iba a llevar más de 75 millones de pesos, cosa que es un escándalo, pero se está llevando 50 millones de pesos más. Es un claro atraco a la ciudadanía que no tiene nada que ver con evitar accidentes y con hacer más seguras las vitalidades de la ciudad”, expresó Mario Delgado.

Recalcaron que la resolución de un juez demostró que hay vicios de ilegalidad e inconstitucionalidad por no permitir el derecho de audiencia previo al cobro de la multa.

Lamentan golpe a Barbosa 

Posteriormente, el senador Mario Delgado lamentó la decisión del CEN del PRD de remover de la coordinación del Grupo Parlamentario en el Senado a Miguel Barbosa.

“Parece que no tiene atribuciones el Comité Ejecutivo para hacerlo. Nosotros elegimos al senador Barbosa al inicio de la legislatura, fue por voto y es decisión de los senadores que integramos el Grupo Parlamentario. Me parece que es más un tema político. ¿Quién está pidiendo la remoción de Barbosa? Si ponemos atención en ver quiénes son estos actores pues son los mismos que apoyaron el Pacto por México. El PRD que apoya el Pacto por México y que está en contra de López Obrados. El PRD que está siendo funcional tanto al PRI como al PAN es el que mete ahora está posibilidad”, declaró.

Delgado Carrillo rechazó que por pertenecer a la bancada los senadores que decidieron renunciar a su militancia en el Sol Azteca reciban recursos adicionales o privilegios. También señaló que la cúpula perredista que impulsó el Pacto por México nunca consultó con la base y esa fue la razón que lo llevó a dejar al partido, por lo que instó a la base de la militancia a reconsiderar su permanencia en el Partido de la Revolución Democráctica.

También te puede interesar: Jueces tienen más amparos vs. fotomultas que podrían dejarlas sin efecto para la CDMX
 

  DESCARGA NUESTRA APP