Senadores del PRI exigen a Mancera detener asaltos en CDMX

Minuta Política

Senadores del PRI exigen a Mancera detener asaltos en CDMX

FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Sáb 12 Noviembre 2016 13:52

Senadores del PRI propusieron hacer un exhorto al gobierno de la Ciudad de México para que, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, diseñe e instrumente una estrategia integral de seguridad para atender el incremento de robos a negocios registrado durante los últimos meses.

Los priístas argumentaron que en días recientes, diversos medios de comunicación dieron a conocer que en la Ciudad de México se registran los más altos niveles en los robos a negocios en 17 años, lo que afecta el patrimonio de las personas, sumado al peligro, la intranquilidad y ausencia de certeza jurídica para la población.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE 2016), los delitos más frecuentes en la Ciudad de México son el robo, asalto en la calle o en transporte público, extorsión y fraude, tanto al consumidor como bancario.

El 84.6 por ciento de la población de 18 años declaró que hay inseguridad en la entidad.

Agregaron que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a septiembre de este año en la Ciudad de México se registraron 11 mil 236 denuncias por robo a negocio, casos que incluyen tanto robos con violencia como sin violencia.

Esto representa un aumento del 39 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

El punto de acuerdo de los legisladores del PRI fue turnado a la Comisión del Distrito Federal para su análisis y dictaminación.

También te puede interesar: Mexicanos ven entes policiacos efectivos, pero sienten su entorno violento

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado