text

Fiscalía General no es moneda de cambio en Senado, dice Cordero

Autor: Político MX.

Mié 06 Septiembre 2017 14:18

La eliminación del pase automático de Raúl Cervantes a la Fiscalía General no es una moneda de cambio, sentenció el presidente del Senado, Ernesto Cordero, durante una entrevista con los medios de comunicación.

El legislador reconoció que el diseño de la Fiscalía de la nación amerita algo más que la simple modificación del artículo 102 de la Constitución Política, pues lo que se tiene que garantizar es que no se vuelvan a corromper los funcionarios públicos que están a cargo de la procuración de justicia en el país.

Cordero Arroyo exhortó a los diputados a destrabar el conflicto por la Mesa Directiva en San Lázaro pues el debate sobre la Fiscalía General no tiene nada que ver con la conformación de los órganos directivos de la Cámara de Diputados.

Yo lo que les dirí­a es que esto no es ficha de cambio porque no hay tal debate. El debate es inexistente. Todos estamos de acuerdo en una Fiscalía que sirva, entonces el debate es inexistente.

Según Ernesto Cordero, existe el riesgo de que los mercados reciban una señal que afecte a la economía ante la falta de acuerdos en el Congreso, en primera instancia porque no habría quien recibiera el presupuesto de Egresos de la Federación.

“Todo eso está provocado por actuar con irresponsabilidad y por apropiarse de la instalación de una de las instituciones de este país, que es la Cámara de Diputados. Afortunadamente, en el Senado, tomamos con mucha responsabilidad, asumimos que había que instalar la Cámara de Senadores, y lo hicimos, a un costo y a una injusticia brutal, y fuimos incomprendidos, y calumniados, y como ustedes han visto y percibido”, añadió.

De acuerdo a Cordero Arroyo, la transformación de la Fiscalía es un asunto que no se resuelve de la noche a la mañana, por lo que es menester incorporar “muchas iniciativas muy valiosas” para entonces “empezar a desahogar y analizar con mucha reflexión, con mucho profesionalismo de lo que estamos hablando”.

“Que la Cámara de Diputados resuelva su problema, resuelvan sus tensiones por allá; y aquí­ vamos a hacer las cosas como nos gusta hacerlas en el Senado, hay que hacerlo bien, con calma”, añadió.

text

Cervantes causa batalla en Senado por posible llegada a Fiscalía
Leer más >>