Minuta Política
Presidencia desmiente supuesta amenaza de Trump por enviar tropas a México
Cuartoscuro

Presidencia desmiente supuesta amenaza de Trump por enviar tropas a México

Mié 01 Febrero 2017 21:10

- ACTUALIZADO 21:15 - 

El vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, negó rotundamente que en la conversión entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump, este último haya amenazado con enviar tropas al país. 

- ACTUALIZADO 19:48 - 

El corresponsal de AFP en la Casa Blanca Andrew Beatty publicó que de acuerdo a sus fuentes en el gobierno de Donald Trump la supuesta amenaza a México no sucedió. 

- ACTUALIZADO 19:20 - 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió un comunicado dirigido a la agencia de noticias Associated Press (AP) asegurando que la información publicada por ellos no corresponde a la realidad. Se enfatiza que no existen bases para sustentarla. 

Horas antes, la SRE también desmintió la información publicada por la periodista Dolia Estévez respecto a que Donald Trump amenazó al presidente Peña Nieto con enviar tropas a México en caso de no controlar a los grupos del crimen organizado. 

En dicho reportaje se asegura que Trump mencionó que Estados Unidos no necesita de México y que aparentemente el presidente Peña Nieto titubeó durante la llamada telefónica que tuvieron ambos mandatarios el pasado viernes 27 de enero. 

La periodista afirma que la información fue confirmada por fuentes de ambos lados de la frontera pero de acuerdo a la directora de Comunicación de la SRE, Claudia Algorri. 

Resulta relevante mencionar que Dolia Estévez es una periodista mexicana que radica en Washington D.C. cuya especialidad ha sido la relación México - EUA. Tuvo enfrentamientos con el expresidente Felipe Calderón, Alejandra Sota, Fidel Herrera y Genaro García Luna por un artículo publicado en la revista Forbes titulado "Los 10 mexicanos más corruptos de 2013". 

También te puede interesar: Salinas de Gortari defiende el TLCAN; pide que no sea desmantelado
 

  DESCARGA NUESTRA APP