Minuta Política
Tribunal Electoral de Oaxaca ordena anular elección en cuatro alcaldías
@TEEOax

Tribunal Electoral de Oaxaca ordena anular elección en cuatro alcaldías

Mar 07 Marzo 2017 11:47

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ordenó anular la elección en los municipios de San Dionisio Ocotepec, San Mateo del Mar, San Luis Amatlán y San Juan Bautista Atatlahuca, esto luego de confirmarse diversas irregularidades en la realización de sus elecciones.

A través de un comunicado, el organismo informó que en el caso de San Mateo del Mar “existe el antecedente de la elección del año 2013 que en su momento fue declarada no válida por el Instituto Electoral y confirmada dicha determinación por Sala Regional Xalapa”.

“En una elección extraordinaria en el año 2014, nuevamente en esta última elección impugnada, el TEEO observó que únicamente fueron convocadas tres secciones de la cabecera municipal, excluyéndose de manera reiterada a las agencias, barrios y colonias”, señaló el organismo en la misiva.

Bajo el mismo argumento, el Tribunal anuló la elección San Dionisio Ocotepec y San Juan Bautista Atatlahuca, al analizar que únicamente participaron en su elección las cabeceras municipales.

Por lo que, el Tribunal Electoral ordenó revocar los acuerdos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), y la celebración de elecciones extraordinarias, “en las cuales sean garantizados los derechos político electorales de la totalidad de la ciudadanía, en un plazo de 30 días a partir de su notificación”.

También te puede interesar: Flores y Murat comienzan procesos para dirigir la ONMPRI y CNOP
 

  DESCARGA NUESTRA APP