Minuta Política
Trump asegura que construcción del muro iniciará en meses
Getty Images

Trump asegura que construcción del muro iniciará en meses

Mié 25 Enero 2017 23:08

En entrevista con ABC News, el presidiente de EUA, Donald Trump, aseguró que la construcción del muro fronterizo con México iniciará en meses y reiteró que su plan es que el país reembolse el costo.

“Lo que estoy haciendo es bueno para los Estados Unidos. También va a ser bueno para México. Queremos un muy estable, muy sólido México”, dijo en la charla.

Insistió en que buscará que México reembolse el 100 por ciento el costo de la construcción de un muro fronterizo. “Será reembolsado en fecha posterior cualquiera que sea la negociación que hagamos con México. Te estoy diciendo que habrá un pago. Será de alguna forma, quizás una forma complicada”, explicó al periodista David Muir.

En torno al calendario para la construcción del muro, el presidente estadunidense adelantó que será en cuestión de "meses". “Tan pronto como podamos, tan pronto como podamos hacerlo. Diría que en meses (...), ciertamente la planeación empezará inmediatamente”, agregó en la entrevista.

Horas antes el mandatario firmó las dos órdenes ejecutivas, una de las cuales marcaba el inicio de la construcción del muro fronterizo. 

También te puede interesar: Trump firmará órdenes de migración para evitar entrada de musulmanes
 

  DESCARGA NUESTRA APP