Lo Último

Politileaks


Trump podría causar efecto similar a película de terror: Agustín Carstens Foto: Cuartoscuro

Trump podría causar efecto similar a película de terror: Agustín Carstens

Autor: Político MX

Mar 20 Diciembre 2016 12:25

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el próximo 20 de enero, podría generar un efecto similar al de una película, principalmente en el tipo de cambio.

“Hasta el momento se desconoce si el género sería de terror o de suspenso. Estamos sumidos en esa incertidumbre, esa incertidumbre que se ha reflejado en el tipo de cambio, pero el anclaje que le ha dado la política macroeconómica al tipo de cambio es el adecuado y espero que conforme se vaya presentando esa película, el tipo de cambio incluso se podría apreciar”, así lo dijo Agustín Carstens durante su participación en el foro Perspectivas Económicas 2017, celebrado en Guadalajara, Jalisco.

El titular del Banxico aclaró que en caso de que se concreten las políticas económicas y migratorias que Trump prometió en su campaña, entonces sí nos llevaría a una depreciación real.

Agustín Carstens resaltó que a pesar de la volatilidad en el tipo de cambio peso-dólar, el Banco de México ha mantenido las tasas de interés y el país sigue siendo muy atractivo para los inversionistas.

En ese mismo evento participó, el secretario de Hacienda José Antonio Meade y así habló del efecto Trump: “La deuda pública de México es manejable y administrable y aunque el alza en el dólar haga ver que está creciendo, el el 2017 esta disminuirá”.

También te puede interesar: Frases memorables de Agustín Carstens

  DESCARGA NUESTRA APP





Síguenos en nuestras redes sociales