Minuta Política
Veracruz sufrió daño patrimonial de 900 mdp por empresas fantasmas
@Tomas_Ruiz_Glz

Veracruz sufrió daño patrimonial de 900 mdp por empresas fantasmas

Jue 24 Noviembre 2016 23:25

Tomás Ruiz, exsecretario de Finanzas en el gobierno de Javier Duarte, dijo que está en trámite la recisión de 211 contratos de obras; en audiencia judicial reveló que no se cumplieron pero a pesar de ello se erogaron 900 millones de pesos.

Declaró que fueron identificadas 200 obras fantasma que fueron cobradas al estado sin haberse construido, causando un daño patrimonial por ese monto.

El exfuncionario aseguró que él renunció a su cargo en la Secretaría de Finanzas del estado porque las recisiones lo rebasaban.

"Yo me di cuenta que toda esta crisis que se está materializando ahora en Veracruz estaba por venir y no eran decisiones mías”, según consta en su declaración.

También te puede interesar: Hacienda revela que Javier Duarte lavó 439 mdp

  DESCARGA NUESTRA APP

Politileaks

Carstens usó analogía para explicar lo que viene para México

Sáb 01 Octubre 2016 03:19

Al parecer al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, le gusta usar analogías para explicar la situación económica del país. Todavía se recuerda cuando en 2008 aseguró que México tendría un "catarrito" por la crisis en EUA, cosa que resultó más que eso. Ahora dijo que se acerca una “tormenta económica”, probablemente el Dr. Carstens prefirió usar un analogía más realista y más de uno confía en que lo dicho por él no se vuelva un huracán.