Minuta Política
Wikileaks difunde espionaje de la CIA a teléfonos celulares en el mundo
facebook.com/Central.Intelligence.Agency/

Wikileaks difunde espionaje de la CIA a teléfonos celulares en el mundo

Mar 07 Marzo 2017 12:59

La plataforma de filtraciones fundada por Julian Assange, Wikileaks, difundió miles de documentos de un programa encubierto de “hacking” del Centro de Ciberinteligencia de la CIA, como parte de una serie en siete entregas que define como "la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia”.

El australiano fundador de Wikileaks, refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012, dijo que la filtración de este martes “es excepcional desde una perspectiva legal, política y forense”.

A través de un comunicado, Wikileaks señaló que una parte de la filtración que nombró “Year Zero” comprende 8 mil 761 documentos y archivos de una red de alta seguridad aislada y situada en el citado Centro de Ciberinteligencia de la CIA en Langley, Virginia.

En la misiva se expone el alcance del “hacking” de la CIA, que incluye arsenal malicioso y docenas de ataques, “que explotan las debilidades de un amplio rango de compañías y productos de Europa y Estados Unidos” como:

  • iPhone, Apple.
  • Teléfonos Android, Google.
  • Windows de Microsoft.
  • Televisores de Samsung.

Los documentos, según el portal de filtraciones, los obtuvieron de una persona que tuvo acceso a ellos cuando la CIA perdió el control informático.

Explica que recientemente "la CIA perdió el control sobre la mayor parte de su arsenal de 'hacking', incluido software malicioso, virus, troyanos, ataques de día cero, sistemas de control remoto de software malicioso y documentos asociados".

También te puede interesar: WikiLeaks publica más de 500 mil documentos diplomáticos de EUA
 

  DESCARGA NUESTRA APP