Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la sucesión presidencial de Andrés Manuel López Obrador, se ha vuelto un fenómeno en redes sociales y es que recientemente presumió las 500 millones de reproducciones de sus videos y a esto se suma que el tema “Presidente Máynez” que se encuentra entre las canciones más virales en México. Independientemente de lo popular que pueda ser en redes sociales, han considerado que este crecimiento se da a partir de su participación en el primer debate presidencial, pero ¿realmente está creciendo en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales del 2 de junio

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

Máynez crece en Google 

Jorge Álvarez Máynez  ha crecido en búsquedas en Google, pues cerró el primer mes de campaña con un interés de búsqueda del 9%, en donde Xóchitl Gálvez era la más buscada, seguida de Claudia Sheinbaum; sin embargo, tras el debate el candidato de MC despuntó. 

Foto: Google Trends

De acuerdo con el corte de este martes, Jorge Álvarez ahora domina el 33% de los intereses de búsqueda en Google Trends, dejando a Claudia Sheinbaum, la candidata que puntea en las encuestas presidenciales, en tercer lugar. 

Xóchitl Gálvez alcanza el 35% del interés de los internautas, pisándole los talones se encuentran Máynez con el 33%, mientras que Claudia Sheinbaum con el 32%. 

¿Máynez crece en las encuestas?

De acuerdo con la Encuesta de Encuestas de Polls MX, Jorge Álvarez Máynez sí muestra una tendencia a la alza entre las preferencias electorales, aunque conserva el tercer puesto y acortando la distancia con Xóchitl Gálvez, la candidata del PAN, PRI y PRD. 

Foto: Polls MX

El candidato de MC inició su campaña electoral el pasado 1 de marzo con el 5% de las preferencias con una tendencia a la alza. Llegó al primer debate presidencial del 7 de abril con una intención del voto del 6% y tras su actuación ha mostrado un promedio de crecimiento de un punto porcentual, para ubicarse en 7%. 

¿Máynez, un fenómeno viral?

Álvarez Máynez ha apostado por los encuentros con los jóvenes, la mayoría de sus actos públicos están hechos en Universidades de todo el país, enfrentando los cuestionamientos de un electorado joven, muchos de ellos que votarán por primera vez en junio, o que encuentran en el candidato naranja la única alternativa distinta a los partidos que ya gobernaron el país. 

En ese contexto, Máynez presumió en redes sociales que la difusión de su campaña ha alcanzado las 500 millones de reproducciones en Facebook, X, Instagram TikTok y YouTube y lanzó un reto para alcanzar en lo que queda de campaña las mil millones de reproducciones. 

Rebasa a Xóchitl en Facebook y TikTok

Tras el primer debate presidencial, el candidato emecista rebasó a Xóchitl Gálvez en la cantidad de seguidores en redes sociales como TikTok y Facebook, aunque la puntera en todas las redes sigue siendo Claudia Sheinbaum

De acuerdo con el reporte semanal de MilenIA, Central de Datos e Inteligencia Artificial, Máynez cuenta con 1.1 millones de seguidores en Facebook, mientras que Xóchitl alcanza los 841 mil. En TikTok, él cuenta con 818 mil seguidores; mientras que la hidalguense alcanza los 452 mil.

Presidente Máynez un hit en Spotify

Además de ello, el candidato zacatecano alcanzó este fin de semana el número 1 en la playlist Viral 50 de Spotify con el tema “Presidente Máynez”, que interpreta Yuawi, el joven de la comunidad indígena de los Wixárikas que se ha convertido en un ícono de Movimiento Ciudadano. 

Para este martes, en la playlist “Viral 50” aparece una segunda canción titulada “Máynez ¡A cambiar el marcador!”, la cual ocupa el cuarto lugar; mientras que el hit “Presidente Máynez”, ocupa el segundo lugar. 

Incluso en redes sociales circularon videos este fin de semana de que el tema “Presidente Máynez” fue reproducida en antros y bares de la Ciudad de México y partes de la CDMX.