Modelo revela que marcas le piden usar relleno para hacerla pasar como talla 'plus size'

Reveló que ha sido contratada por varias marcas como plus size cuando ella es talla mediana

Modelo revela que marcas le piden usar relleno para hacerla pasar como talla 'plus size'

Los estereotipos y estándares de belleza han regido siempre el mundo de la moda, promoviendo una versión irreal de los cuerpos de mujeres u hombres. Pese a las críticas y las decenas de campañas que se han realizado a favor de mostrar a modelos que muestren la realidad, la industria continúa lanzando campañas maquilladas o que se suman a tendencias como el plus size sin serlo, y con el único objetivo de conseguir popularidad y aceptación. 
Por lo menos eso se hizo evidente cuando la modelo y tiktoker Coolquinn reveló que ha sido contratada por varias marcas como plus size cuando ella es talla mediana, razón por la que le obligan a usar relleno para simular que pertenece a dicha categoría. 
La modelo noruega Karoline Bjornelykke explicó a través de un video en su cuenta de TikTok que debe utilizar un traje acolchonado, similar al que se usan en las botargas, para aparentar una talla más grande y de esa manera sumarse a las modelos llamadas plus size.  
La tiktoker asegura que las marcas desean que su "cuello y rostro se vean realmente delgados y definidos" aunque su cuerpo luzca más voluminoso, y obviamente, con curvas, recoge el medio The Independient. "Como pueden ver, yo no soy de esa talla. 
Entonces, ¿cómo resolvemos este problema?", menciona. 
Tiktoker revela secreto de marcas plus size 


En el sitio Teammodels señalan que la talla de Karoline Bjornelykke es 38-40. Por su parte, ella menciona que si bien su cuerpo es delgado, al ser considerada una "modelo de talla grande" tiene que lucir ropa XL o 5XL, por ello recurren a los "trajes acolchados" o rellenos, situación que asegura es visto como algo "educado" en su ambiente de trabajo.
Asimismo, la tikoker explicó cómo es que se acomodan la ropa para las sesiones fotográficas. Y es que dado que las prendas son muy grandes respecto a su cuerpo real deben recurrir a alfileres o ganchos para sostenerlas por la parte de atrás, todo siempre y cuando la imagen luzca bien.  
"Entonces, si la ropa se ve muy bien desde el frente, lo más probable es que se vea como la mierda desde atrás", comenta.   
La modelo señaló que la solución está en contratar modelos que sí son talla grande, de esta manera se terminarían con los estándares de belleza poco realistas e imposibles. Varias colegas salieron a dar su testimonio, incluida Daisy Gray, quien habló sobre los retoques en la fotos.  
"Usan photoshop en mujeres delgadas para que se vean más grandes en trajes de baño, porque no quieren celulitis, rollos, ni ver los trajes estirados, pero aún así quieren la forma de una mujer de talla grande", señaló. 
Con información de Milenio