La senadora tabasqueña de Morena, Mónica Fernández, dio a conocer que buscará ir por el gobierno del estado de Tabasco para el próximo proceso electoral del 2024.

Político MX te recomienda: Las otras elecciones en 2024: ellos han levantado la mano para la gubernatura de Puebla

En entrevista habló acerca del proceso para la elección de quien encabezará la candidatura a la presidencia por parte de Morena, así como de las labores legislativas que tendrán en el próximo periodo de sesiones.

Ahí, aseguró que en Morena se tiene buenos perfiles, “una buena caballada”. Y dijo que la razón por la que no se ha pronunciado por alguien es porque “estoy convencida de que los seis son personas de mucha valía, preparados y responsables”.

Y se le preguntó si iría por la candidatura de Tabasco a lo que respondió con un contundente “Por supuesto. Voy por Tabasco”, dijo en entrevista con La Política Online.

A finales del 2022, la senadora dijo que no iría por la gubernatura de la entidad, pero por cuestiones de tiempo: “Te mentiría si te digo que no, yo creo que sí, no es una idea, no es una ocurrencia (...) creo que estoy preparada para buscar, en primer momento, la candidatura por parte de mi partido”.

Para junio, sin embargo, reafirmó que aspirará al puesto pero reiterando que esperará las condiciones y los tiempos de mi partido, en cuanto a los procedimientos para una contienda interna”.

Otra de las personas que estaría buscando la gubernatura, por parte del grupo morenista es Javier May Rodríguez, director General del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), quien visitó Palacio Nacional para hacer expresas sus intenciones.

Pese a dejar abierta la posibilidad, Javier May mencionó que aún queda pendiente el tema del Tren Maya, crucial para el presidente Andrés Manuel López Obrador: “el Tren también está muy movido… vamos a esperar un ratito porque si tenemos varios temas que todavía no se resuelven”.